La provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, es el hogar de dos de las maravillas naturales más impresionantes del país: el Glaciar Perito Moreno y la Cueva de las Manos.
Aunque se encuentran a más de 600 kilómetros de distancia, es posible visitar ambos lugares en un viaje inolvidable.

Comenzando en la ciudad de Perito Moreno, es un viaje de alrededor de 300 kilómetros hasta la Cueva de las Manos. Esta área de yacimientos arqueológicos es famosa por sus impresionantes murales y pinturas rupestres, que se cree que datan de alrededor de 7300 a.C.
El nombre de la cueva se debe a las decenas de manos estampadas en la pared, junto con otros motivos geométricos y animales, que han sobrevivido durante miles de años.

Los visitantes pueden caminar por un sendero de madera y roca que rodea la cueva y ofrece vistas impresionantes de las pinturas, el río Pinturas y la cordillera de los Andes. Es importante recordar que estas pinturas son frágiles y están protegidas, por lo que es fundamental respetar las reglas y no tocarlas.

Después de disfrutar de la Cueva de las Manos, es hora de dirigirse a Perito Moreno para conocer el famoso glaciar que lleva su nombre. El Glaciar Perito Moreno es una masa de hielo de más de 5 kilómetros de ancho y 60 metros de alto que fluye desde el Campo de Hielo Patagónico Sur hacia el lago Argentino.

Los visitantes pueden caminar por las pasarelas que rodean el glaciar y observar cómo el hielo se rompe y cae al agua con un estruendo atronador. También es posible realizar excursiones en barco para disfrutar de una vista diferente del glaciar desde el lago.

Ambos lugares son patrimonio de la humanidad por la UNESCO y ofrecen una oportunidad única para explorar la historia y la belleza natural de la Patagonia. Al visitar la Cueva de las Manos y el Glaciar Perito Moreno, los viajeros pueden sumergirse en una experiencia única que no encontrarán en ningún otro lugar del mundo.

Ahora es más simple buscar hospedajes en Perito Moreno, conocer sus atractivos , información de Perito Moreno y más datos de Santa Cruz.

Ver más información de Patagonia Argentina y Patagonia.

Publicado el 24/04/2023.

Destacados en Perito Moreno

Hotel Cueva de las Manos
O higgins 1147
(0297) 15-5353982
Zoyen Turismo
Av. Perón 1008 - (esq. San Martín)
(0297) 156238811
Booking.com
Hoteles y Turismo en Patagonia